25°C

22-04-2021 17:18


Argentina anuncia que comenzará la vacunación contra covid-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó el sábado en Twitter que la vacunación contra el covid-19 con Sputnik V, la vacuna desarrollada en Rusia, comenzará el próximo 29 de diciembre.

Por su parte, el ministro de Salud, Gines González García, dijo en otro tuit que la vacunación se realizará “de manera federal y equitativa en todo el país».

Argentina

Argentina anuncia que comenzará la vacunación contra covid-19

28/12/2020 - 02:49

Según el plan de vacunación presentado por el gobierno, las personas que tendrán prioridad para recibir la vacuna serán los que estén en mayor riesgo de exposición al virus, como el personal de salud y docente, y personas con riesgo de enfermedad grave, como los adultos mayores de 70 años y personas mayores residentes de hogares de larga estancia.

Argentina recibió el jueves su primer cargamento con 300.000 dosis de Sputnik V y se convertiría en el cuarto país de la región latinoamericana en comenzar con las vacunaciones contra el nuevo coronavirus, luego de México, Chile y Costa Rica.

Las autoridades argentinas anunciaron el miércoles nuevos requisitos para el acceso al país para connacionales, residentes y extranjeros que cuenten con autorización para entrar al país, entre las que destaca la presentación de una prueba PCR negativa en los aeropuertos de Ezeiza o San Fernando, que serán las únicas terminales aéreas por las que se podrá ingresar a la nación, así como la realización de una cuarentena de siete días.

Las restricciones estarán vigentes hasta el 8 de enero, según el Ministerio del Interior.

Hasta este sábado, Argentina reportaba 1 millón 578.267 casos confirmados y 42.501 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud. 

Compartir:


También te puede interesar


  • Biden ha revertido el plan de Trump de recortar 27.400 millones de dólares del gasto público
  • Así quedan los cuartos de la Champions League
  • Tabla histórica de títulos internacionales del Fútbol Argentino
  • La mayoría de los franceses rechaza vacunarse contra el Covid-19
  • Presidente argentino recibe la vacuna rusa Sputnik V
  • Por la fuerte demanda Toyota sube producción de la Hilux
  • Robinhood vuelve a caer a una calificación de una estrella en Google Play