Inicio Contacto App

25.56°C

22-04-2021 16:35


Así quedan los cuartos de la Champions League

Oporto, Borussia Dortmund, PSG, Liverpool, Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich y Chelsea, los equipos que alcanzan los cuartos de final.

Deportes

Así quedan los cuartos de la Champions League

18/03/2021 - 10:12

Ya conocemos cuáles son los equipos que estarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones: Oporto, Borussia Dortmund, PSG, Liverpool, Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich y Chelsea. Tres ingleses, dos alemanes, un español, un portugués y un francés. Manda la Premier e Italia se queda sin participación, algo que no sucedía desde la temporada 2015/16.

¿Cuándo se celebra el sorteo de cuartos y semis?

Los ocho equipos conocerán sus cruces este viernes 19 de marzo a las 12.00 (hora española) en Nyon, en el sorteo de Champions de cuartos de final.

¿Qué días se juegan la ida y la vuelta?

Los duelos de ida de los cuartos de la Campions se disputarán entre el 6 y el 7 de abril. Los choques de vuelta, el 13 y 14 del mismo mes.

Los 'cocos' de los cuartos de final

Manchester City, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain y Real Madrid serán los rivales a evitar en el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones. El conjunto 'citizen' finalizó su eliminatoria ante el Borussia Mönchengladbach con un resultado global de 4-0, venciendo 0-2 en la ida y 2-0 en el partido de vuelta. Los de Pep Guardiola han demostrado en esta Champions ser un equipo compacto y con pocas fisuras.

El rodillo del Bayern de Múnich sigue intacto. En octavos no encontró rival ante la Lazio, goleando en la ida (1-4) y haciendo los deberes en la vuelta. El vigente campeón es el rival a batir. Nadie quiere ver ni en pintura a los de Flick en estos cuartos. 

Lo mismo sucede con el PSG que, pese a no contar con Neymar en ninguno de los encuentros ante el Barça, logró mandar un mensaje a toda Europa tras cargarse al conjunto de Koeman. Los de Pochettino quieren este año levantar la 'Orejona'. Con Mbappé y Neymar ya recuperado para la siguiente ronda todo es posible.

El Real Madrid sembró dudas en la fase de grupos... pero el Madrid es el Madrid. Un animal competitivo en su competición favorita. Venció al Atalanta en la ida (0-1) y tampoco dio opción a los italianos en la vuelta (3-1). Los de Zidane, el 'coco' de siempre en Liga de Campeones.

Los asequibles

Liverpool y Chelsea son, posiblemente, dos equipos asequibles para cualquiera de los otros seis equipos en liza. Los 'reds' no están pasando por un buen momento en la Premier League y su juego no es tan espléndido como en temporadas anteriores. Es cierto que han resuelto con solvencia su cruce de octavos ante el RB Leipzig, pero estos cuartos ya son otra cosa.

Por su parte, el Chelsea se ha reconstruido tras la llegada de Tuchel. Se cargaron al Atlético de Madrid en octavos y ahora quieren más. No se arrugarán ante ningún grande. 

Los deseados del sorteo

Deseados, pero no por ello más fáciles. Oporto y Borussia Dortmund pueden ser, por plantilla o por trayectoria en esta competición, los equipos más asequible en esta ronda de cuartos de final. Los portugueses dieron la sorpresa al eliminar en octavos a la Juventus de Turín. 

Por su parte, el Dortmund de Haaland, buscará siguiendo dando de qué hablar en esta Champions. Y con el noruego rompiendo récords en esta competición.

Compartir:


También te puede interesar


  • El precio del bitcóin supera los 28.000 dólares
  • La OMS en Wuhan para investigar el origen de la pandemia
  • Que se sabe sobre la nueva variante de coronavirus encontrada en Brasil
  • Jeff Bezos renuncia como CEO de Amazon
  • Murió Carlos Menem expresidente Argentino
  • Tabla histórica de títulos internacionales del Fútbol Argentino
  • En Venezuela asumió la nueva Asamblea Nacional