Inicio Política Economía Deportes Tecnología Internacional Sociedad Salud Contacto App

21.12°C

17-10-2021 19:07


Boca 1-1 River El Superclásico Copa de la Liga

En La Bombonera, Boca Juniors y River Plate protagonizaron el segundo Superclásico del año. Fue un partido chato, pero vibrante que terminó 1-1 con goles de Villa, de penal, y de Palavecino. Los dos terminaron con 10.

Deportes

Boca 1-1 River El Superclásico Copa de la Liga

14/03/2021 - 21:15

Boca Juniors, con un rendimiento en alza, y River Plate, con actuaciones descollantes y otras no tanto, se enfrentaron en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, en el marco de la Fecha 5 de la Copa de Liga Profesional, en el interzonal entre las Zonas A y B. Fue 1-1 en un partido vibrante y cambiante con goles de Sebastián Villa, de penal, y de Agustín Palavecino. Los dos terminaron con 10 por las rojas que vieron Zambrano y Casco.

Boca y River empataron 1-1 este domingo en La Bombonera por la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en una igualdad justa porque tuvieron chances de ganar el partido más destacado del fútbol argentino.

El colombiano Sebastián Villa adelantó a Boca, de penal; y Agustín Palavecino, de cabeza, selló el empate para River.

Pudo haber sido para cualquiera de los dos y los arqueros, tanto Franco Armani como Esteban Andrada, tuvieron incidencia para que no hubiese un ganador.

River acaparó la posesión de la pelota desde el arranque con la buena movilidad del debutante como titular Palavecino en compañía del uruguayo De La Cruz.

Ambos realizaron cambios en nombres y sistemas. Boca, sin Edwin Cardona por lesión, se paró con línea de tres en el fondo y River presentó cuatro en defensa más la novedad de Palavecino para un 4-3-3.

Sin brillar, River exhibió mejor funcionamiento que Boca, con remates al arco y una situación clara a los 19 minutos cuando Lisandro López rechazó la pelota cerca de la línea y subsanó el error de Andrada en su intento de achique lejos ante De La Cruz.

Boca entendió que Palavecino movía los hilos en ataque y fue cuando Medina tomó esa marca. Desde entonces, la presencia de River disminuyó con un Enzo Pérez preocupado por Tevez.

Boca se animó sobre el final y fue más práctico ante un River flojo en defensa.

El "Xeneize" avisó con el mano a mano que Armani tapó ante Tevez y luego se puso al frente con el penal de Villa, generado por la infracción infantil del chileno Díaz a Capaldo cuyo inicio de jugada se propició con un taco del Apache.

Capaldo tuvo hasta ahí una gran labor porque tapó la proyección de Angileri y aportó en ataque.

River intentó mejorar su producción en el comienzo de la segunda etapa, con más participación de Carrascal, pero sin profundidad ante una defensa de Boca bien parada sostenida por López e Izquierdoz.

Boca esperó agazapado a la espera de una contra frente a un River endeble para defender.

Armani tuvo una gran intervención con los remates de Tevez y Villa en la misma jugada con un manotazo ante la presencia de Maroni (16m) que dejó a River en partido.

La primera vez que Angileri desbordó con éxito a Capaldo propició el gol del empate. El exGodoy Cruz envió el centro para el arqueo perfecto de Palavecino quien de cabeza dejó sin chances a Andrada.

Con ese golpe de River se dio otro partido porque además Boca sufrió la expulsión de Zambrano por doble amarilla.

Andrada se lució con la tapada ante un remate de frente de Angileri (29m) y salvó a Boca que tuvo el debut de Marcos Rojo con el ingreso por Maroni.

Cuando River había recobrado el aliento sufrió la expulsión de Casco por doble amarilla, pero tuvo una situación muy clara a un minuto del final con el centro de Federico Girotti que dio en Izquierdoz. El pique de la pelota frenó su ingreso al arco y entre Andrada, Capaldo y el palo sostuvieron el empate en la misma jugada.

Boca y River no se sacaron diferencias en un Supeclásico cambiante en el que el Xeneize no lo liquidó cuando debía y el Millonario no pudo concretar cuando la ocasión se le presentó.

Boca suma nueve puntos en la zona 1 y River tiene siete en la zona 2, fuera de la zona de clasificación. En la próxima fecha,
Boca recibirá Talleres y River jugará en Mendoza ante Godoy Cruz.



Otras noticias


Chile recibirá un segundo cargamento de vacunas Pfizer contra el Covid-19

31/12/1969 - 21:00

Chile recibirá un segundo cargamento de vacunas Pfizer contra el Covid-19

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, adelantó que mañana ?al alba? el país recibe un segundo cargamento con 11.700 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para combatir la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 600.000 contagiados y casi 17.000 fallecidos en el país.

Leer Mas

Venezuela invierte 200 millones de dólares en dosis de vacuna rusa

31/12/1969 - 21:00

Venezuela invierte 200 millones de dólares en dosis de vacuna rusa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que su gobierno ha invertido 200 millones de dólares para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Leer Mas

Estas películas y series dejarán Netflix en mayo

31/12/1969 - 21:00

Estas películas y series dejarán Netflix en mayo

Si aún no has tenido oportunidad de ver alguna de las películas y series que dejan Netflix en mayo 2021, todavía estás a tiempo de hacerlo. Mes con mes la plataforma remueve algunos títulos y agrega otros, ya sea contenido original o de otras producciones.

Leer Mas

La UEFA está decidida a albergar la Eurocopa 2020 en 12 países

31/12/1969 - 21:00

La UEFA está decidida a albergar la Eurocopa 2020 en 12 países

La UEFA ha enfatizado su compromiso de albergar la Euro 2020 en 12 ciudades anfitrionas en 12 países diferentes este verano a pesar de las preocupaciones de covid-19.

Leer Mas

Boris Johnson presiona a Joe Biden por nuevo acuerdo comercial

31/12/1969 - 21:00

Boris Johnson presiona a Joe Biden por nuevo acuerdo comercial

El primer ministro británico Boris Johnson dejó en claro al presidente Joe Biden el sábado que está listo para forjar un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y Gran Bretaña.

Leer Mas