Inicio Contacto App

24.44°C

22-04-2021 16:17


Brasil registra más de 100.000 casos de coronavirus en un día

Brasil registró el jueves 100.158 nuevos casos de coronavirus, superando por primera vez desde el inicio de la pandemia el nivel de 100.000 infecciones en un único día, según datos del Ministerio de Salud.

Brasil, Salud

Brasil registra más de 100.000 casos de coronavirus en un día

26/03/2021 - 08:40

Así, el total de casos en el país saltó a 12.320.169, el segundo mayor nivel en el mundo, sólo detrás de Estados Unidos. El máximo diario anterior era de 90.570 infecciones registrado el 19 de marzo.

Además, el ministerio también informó el jueves 2.777 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que lleva el total de decesos en el país a 303.462, también la segunda cifra más alta del mundo.

Los 300 mil muertos de ese país latinoamericano ponen en alerta a sus vecinos, que viven situaciones que van de la preocupación al colapso sanitario.

En el Cono Sur todos los países limítrofes con la Argentina -con excepción de Bolivia- viven situaciones que van de la preocupación de sus autoridades por la escalada en el aumento de casos hasta el descontrol originado por el colapso sanitario, en especial en Brasil y con pronóstico pesimista en Paraguay.

El alerta máximo para todo América del Sur por su condición de vecino de casi todos los países del subcontinente lo da Brasil, que tras superar ayer los 300.000 decesos documentados podría llegar a 400.000 en dos meses o incluso antes si el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro se sigue negando a adoptar una cuarentena nacional, de acuerdo con la advertencia hecha hoy por autoridades de salud.

El recrudecimiento de la pandemia en Brasil este año, con récord de muertos y el sistema sanitario al límite, se ha extendido al resto de Sudamérica, poniendo en jaque incluso a Uruguay, considerado hasta ahora un ejemplo de contención del virus.

"Lamentablemente, la terrible situación de Brasil también está afectando a los países vecinos", afirmó Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el martes pasado, y agregó que era "crucial" agudizar las medidas.

El organismo destacó un repunte de casos en los estados venezolanos de Bolívar y Amazonas, así como en el departamento de Pando, Bolivia, y en Loreto, Perú, todos colindantes con el gigante sudamericano.

Compartir:


También te puede interesar


  • Perú autoriza importación y uso de dosis de vacunas COVID de Sinopharm
  • España suspendió la aplicación de la vacuna de AstraZeneca
  • En Venezuela asumió la nueva Asamblea Nacional
  • Hallan una espada de 3000 años de antigüedad en excelente estado
  • Chile admite errores sensibles en la campaña de vacunación
  • Alemania mantiene la tendencia a la baja de la cifra de contagios y muertes
  • El bitcoin cotizó por encima de los 60.000 dólares