Inicio Política Economía Deportes Tecnología Internacional Sociedad Salud Contacto App

16°C

08-05-2021 23:30


Canadá detecta caso de trombo con posible vínculo con vacuna de AstraZeneca

Las autoridades sanitarias canadienses informaron este martes que están investigando el primer posible caso en el país de un trombo asociado con la vacuna de AstraZeneca, al mismo tiempo que dijeron que han solicitado más información a Johnson & Johnson sobre la aparición de coágulos relacionados con su vacuna.

Salud

Canadá detecta caso de trombo con posible vínculo con vacuna de AstraZeneca

14/04/2021 - 16:29

El Ministerio de Sanidad de Canadá dijo hoy a través de Twitter que ha recibido "un informe de un individuo en Canadá que ha sufrido un coágulo de sangre inusual con bajos niveles de plaquetas tras su inmunización con Covishield, la versión del Instituto Serum de India de la vacuna de AstraZeneca".

Se trata de una mujer que reside en la provincia de Quebec y cuya edad se desconoce. El Gobierno de Quebec explicó que la paciente se está recuperando en su domicilio.

Las autoridades sanitarias añadieron que es el primer caso reportado en el país y que siguen trabajando "con reguladores internacionales para revisar los datos y evidencias a medida que están disponibles".

Pero el Ministerio de Sanidad no ordenó suspender el uso de la vacuna y recalcó que "estos informes son muy inusuales y muestran que el sistema de control en Canadá de la seguridad de las vacunas funciona".

A finales de marzo, el Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá (NACI, por sus siglas en inglés) recomendó suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca en las personas menores de 55 años ante las informaciones sobre reacciones adversas procedentes de Europa.

Canadá está recibiendo dos versiones de la vacuna. Una producida por la compañía anglo-sueca AstraZeneca y otra por el Instituto Serum de la India.

El mes pasado, las autoridades canadienses intentaron tranquilizar a la población del país y diferenciar los dos versiones, al señalar que aunque la producida en India es biológicamente igual a la vacuna de AstraZeneca, está fabricada bajo condiciones diferentes.

Hasta el momento, Canadá ha administrado más de 700.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca de los 2 millones de dosis recibidas por el país.

Con respecto a la decisión de Estados Unidos de suspender el uso de la vacuna de Janssen, que es filial Johnson & Johnson, las autoridades canadienses indicaron que aunque el pasado 5 de marzo se autorizó en el país el uso de este producto, todavía "no han llegado envíos a Canadá".

"El Ministerio de Salud ha pedido a Janssen que proporcione información sobre cualquier caso de estos inusuales casos de coágulos de sangre", añadieron las autoridades.

Compartir:


También te puede interesar


  • Cristina Kirchner renunció a su sueldo como vicepresidenta
  • Biden asumió como presidente y EEUU deja atrás la era Trump
  • La NASA aterriza en Marte y esta es la primera imagen que envió
  • El plan secreto de Netflix que puede marcar el futuro del streaming
  • Comienza Estados Unidos la retirada de sus tropas poniendo fin a la guerra en Afganistán
  • Biden ha revertido el plan de Trump de recortar 27.400 millones de dólares del gasto público
  • Robinhood vuelve a caer a una calificación de una estrella en Google Play