Inicio Política Economía Deportes Tecnología Internacional Sociedad Salud Contacto App

26.85°C

25-01-2022 21:01


Canadá detecta caso de trombo con posible vínculo con vacuna de AstraZeneca

Las autoridades sanitarias canadienses informaron este martes que están investigando el primer posible caso en el país de un trombo asociado con la vacuna de AstraZeneca, al mismo tiempo que dijeron que han solicitado más información a Johnson & Johnson sobre la aparición de coágulos relacionados con su vacuna.

Salud

Canadá detecta caso de trombo con posible vínculo con vacuna de AstraZeneca

14/04/2021 - 16:29

El Ministerio de Sanidad de Canadá dijo hoy a través de Twitter que ha recibido "un informe de un individuo en Canadá que ha sufrido un coágulo de sangre inusual con bajos niveles de plaquetas tras su inmunización con Covishield, la versión del Instituto Serum de India de la vacuna de AstraZeneca".

Se trata de una mujer que reside en la provincia de Quebec y cuya edad se desconoce. El Gobierno de Quebec explicó que la paciente se está recuperando en su domicilio.

Las autoridades sanitarias añadieron que es el primer caso reportado en el país y que siguen trabajando "con reguladores internacionales para revisar los datos y evidencias a medida que están disponibles".

Pero el Ministerio de Sanidad no ordenó suspender el uso de la vacuna y recalcó que "estos informes son muy inusuales y muestran que el sistema de control en Canadá de la seguridad de las vacunas funciona".

A finales de marzo, el Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá (NACI, por sus siglas en inglés) recomendó suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca en las personas menores de 55 años ante las informaciones sobre reacciones adversas procedentes de Europa.

Canadá está recibiendo dos versiones de la vacuna. Una producida por la compañía anglo-sueca AstraZeneca y otra por el Instituto Serum de la India.

El mes pasado, las autoridades canadienses intentaron tranquilizar a la población del país y diferenciar los dos versiones, al señalar que aunque la producida en India es biológicamente igual a la vacuna de AstraZeneca, está fabricada bajo condiciones diferentes.

Hasta el momento, Canadá ha administrado más de 700.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca de los 2 millones de dosis recibidas por el país.

Con respecto a la decisión de Estados Unidos de suspender el uso de la vacuna de Janssen, que es filial Johnson & Johnson, las autoridades canadienses indicaron que aunque el pasado 5 de marzo se autorizó en el país el uso de este producto, todavía "no han llegado envíos a Canadá".

"El Ministerio de Salud ha pedido a Janssen que proporcione información sobre cualquier caso de estos inusuales casos de coágulos de sangre", añadieron las autoridades.



Otras noticias


Donald Trump se peleó con abogados que llevan su juicio político

31/12/1969 - 21:00

Donald Trump se peleó con abogados que llevan su juicio político

A pesar de haber recaudado más de 170 millones de dólares de sus partidarios que podrían usarse para costos legales, el expresidente Donald Trump perdió su equipo de defensa de juicio político después de discutir sobre tarifas. Informes anteriores indicaron que perdió a sus abogados porque no querían argumentar que la elección fue robada durante el juicio político, una teoría de la conspiración desacreditada que Trump todavía parece impulsar.

Leer Mas

Chile recibirá un segundo cargamento de vacunas Pfizer contra el Covid-19

31/12/1969 - 21:00

Chile recibirá un segundo cargamento de vacunas Pfizer contra el Covid-19

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, adelantó que mañana ?al alba? el país recibe un segundo cargamento con 11.700 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para combatir la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 600.000 contagiados y casi 17.000 fallecidos en el país.

Leer Mas

El conservador Guillermo Lasso gana las presidenciales de Ecuador

31/12/1969 - 21:00

El conservador Guillermo Lasso gana las presidenciales de Ecuador

La segunda vuelta de las presidenciales ecuatorianas dejó como ganador al conservador Guillermo Lasso, que se enfrentaba a su tercera intentona presidencial frente al candidato correísta Andrés Arauz. El recuento provisional arroja un 52,41% % de los sufragios para Lasso y 47,59% para Arauz. Hubo 1,7 millones de votos nulos, que podrían haber decantado el resultado final, influenciado por la petición de ese sufragio por parte del partido indigenista de Yaku Pérez.

Leer Mas

Argentina anuncia que comenzará la vacunación contra covid-19

31/12/1969 - 21:00

Argentina anuncia que comenzará la vacunación contra covid-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó el sábado en Twitter que la vacunación contra el covid-19 con Sputnik V, la vacuna desarrollada en Rusia, comenzará el próximo 29 de diciembre.

Por su parte, el ministro de Salud, Gines González García, dijo en otro tuit que la vacunación se realizará “de manera federal y equitativa en todo el país».

Leer Mas

EEUU se prepara para otra tormenta de invierno

31/12/1969 - 21:00

EEUU se prepara para otra tormenta de invierno

El sureste de Estados Unidos se preparaba para otra gran tormenta de invierno este miércoles, mientras millones de personas se enfrentaban a un frío récord en medio de cortes de electricidad que las dejaron sin calefacción en Texas, la capital energética del país.

Leer Mas