Inicio Política Economía Deportes Tecnología Internacional Sociedad Salud Contacto App

26.85°C

25-01-2022 20:56


Chile recibirá un segundo cargamento de vacunas Pfizer contra el Covid-19

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, adelantó que mañana ?al alba? el país recibe un segundo cargamento con 11.700 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para combatir la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 600.000 contagiados y casi 17.000 fallecidos en el país.

Salud

Chile recibirá un segundo cargamento de vacunas Pfizer contra el Covid-19

31/12/2020 - 12:14

Piñera, durante la promulgación de ley que entrega un bono al personal de salud por la pandemia, detalló que esta segunda entrega de vacunas "va a permitir extender este proceso de vacunación a otras regiones de nuestro país".

El mandatario explicó que ?a partir de enero, se va a seguir recibiendo de forma periódica y sistemática los envíos de vacuna de Pfizer-BioNTech y además se va a empezar a recibir la vacuna de Sinovac?, de China.

Dijo que estas ?son dos vacunas que tienen tecnologías y orígenes distintos, pero que buscan el mismo objetivo, proteger a las personas frente al coronavirus".

Reiteró que el objetivo de su Gobierno es tener cinco millones de chilenos vacunados para marzo de 2021 y para el primer semestre del año entrante tener a la ?población objetivo?, 15 millones de personas, vacunadas contra el coronavirus.

Los anuncios los hizo el jefe de Estado en un mensaje desde el Palacio de La Moneda donde agradeció al personal sanitario por su trabajo desde que inició la pandemia y adelantó que el bono será de 200.000 pesos (280 dólares aproximadamente).

Antes, el Ministerio de Salud (Minsal) había dado su balance diario de la pandemia e informó que el contrato que firmaron con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, consiste en la adquisición de 4 millones de dosis.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Enrique Paris, quien detalló que las dosis llegarán a Chile entre los meses de abril, mayo y junio de 2021 para inocular a dos millones de chilenos.

El país inició el proceso de vacunación contra el coronavirus el pasado 24 de diciembre, con las primeras 9.750 dosis de la vacuna de Pzifer/BioNTech, en donde la prioridad fue el personal de salud del país.

Chile tiene contratos con el laboratorio estadounidense Pfizer para adquirir 10 millones de dosis, también tiene convenios con la china Sinovac, la norteamericana Johnson and Johnson y la británica AstraZeneca, con el objetivo de vacunar en el primer semestre de 2021 a 15 millones de chilenos aproximadamente.

Mientras tantos, el país sigue temiendo una segunda ola.

El Ministerio de Salud informó hoy de 1.961 nuevos contagios y 11 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 605.950 y 16.499, respectivamente.

Chile alcanzó su pico de 6.000 contagios y 200 muertes diarias entre mayo y junio, cuando además el sistema hospitalario registró una ocupación de camas superior al 90% en la Región Metropolitana.

Para evitar un nuevo pico así, el jefe del Ministerio de Salud junto al subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, informaron hoy de la creación de un permiso de viajes entre regiones que se encuentren en fase 2 del plan oficial Paso a Paso (cuarentena los fines de semana) para vacacionar durante el verano (entre enero y marzo de 2021).

?Estamos muy conscientes de que hay necesidad de vacaciones?, argumentó Paris.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, explicó que el permiso puede solicitarse a partir del lunes 4 de enero en la página web de Carabineros y sólo podrá ser solicitado una vez en este período vacacional.

Chile es el sexto país de América Latina con más casos confirmados de coronavirus, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Otras noticias


Una variante del virus agrava la pandemia en Europa

31/12/1969 - 21:00

Una variante del virus agrava la pandemia en Europa

En la primera semana de diciembre, el primer ministro de Portugal hizo un regalo de Navidad a una población agotada por la pandemia: se levantaron las restricciones a viajes y reuniones entre el 23 y el 26 de diciembre, para que pudieran pasar las fiestas con amigos y familiares.

Leer Mas

Un físico japonés predice que estamos muy cerca de hacer contacto con extraterrestres

31/12/1969 - 21:00

Un físico japonés predice que estamos muy cerca de hacer contacto con extraterrestres

El doctor Michio Kaku insiste en que "ya no se puede descartar la cuestión de las visitas extraterrestres". Los nuevos videos que inundaron las redes sociales y cuya autenticidad fue confirmada por el Pentágono.

Leer Mas

Filtrados los juegos gratis de PS Plus PlayStation Network para en noviembre

31/12/1969 - 21:00

Filtrados los juegos gratis de PS Plus PlayStation Network para en noviembre

Como sucedió en los últimos meses, salieron a la luz los títulos que la consola entregada de manera gratuita para los suscriptores del servicio.  Antes del anuncio oficial por parte de PlayStation, una vez más se filtraron los juegos gratuitos para los suscriptores del servicio PS Plus en noviembre 2021. En este caso son cuatro títulos interesantes, aunque restan conocer un par más.

Leer Mas

EEUU pone alerta para todo el gel desinfectante hecho en México

31/12/1969 - 21:00

EEUU pone alerta para todo el gel desinfectante hecho en México

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió alerta de importación a todos los desinfectantes en gel de México, por posibles rastros de metanol en los productos.

Leer Mas

Cuatro muertos y 14 policías heridos durante el asalto al Capitolio de EEUU

31/12/1969 - 21:00

Cuatro muertos y 14 policías heridos durante el asalto al Capitolio de EEUU

La ciudad de Washington vivió este miércoles una jornada de caos inédita, debido al asalto por parte de seguidores del presidente Donald Trump de la sede del Congreso cuando los legisladores certificaban la victoria electoral del demócrata Joe Biden

Leer Mas