Inicio Contacto App

24.44°C

22-04-2021 17:57


Científicos de la NASA explican el origen de la luz zodiacal que proviene de Marte

La luz zodiacal es el fenómeno que ocurre cuando la luz del Sol es reflejada por una nube de partículas de polvo que orbitan alrededor de la estrella. Se pensaba que esas nubes procedían de asteroides y cometas lejanos. Pero un grupo de científicos de la NASA descubrió que el fenómeno podría tener procedencia en Marte.

Tecnología

Científicos de la NASA explican el origen de la luz zodiacal que proviene de Marte

15/03/2021 - 14:06

Un instrumento a bordo de la nave espacial Juno detectó por casualidad el origen de este fenómeno orginado por el planeta rojo.

El estudio que fue publicado en la revista The Journal of Geophysical Research: Planets reveló que la nave espacial que originalmente estudia Júpiter y sus lunas descubrió por accidente que  Marte es el responsable de la luz zodiacal que se aprecia desde la Tierra.

Esta luz que se ve desde el horizonte justo antes del amanecer o después del anochecer es la luz zodiacal, o la luz solar reflejada hacia la Tierra por una nube de diminutas partículas de polvo que orbitan alrededor del Sol.

Los astrónomos pensaron durante mucho tiempo que el polvo es llevado al interior del sistema solar por algunas familias de asteroides y cometas.

Desde la NASA indicaron que se dieron cuenta por primera vez cuando corrientes de partículas, que originalmente confundieron con una fuga de combustible, bloquearon las cámaras de mapas estelares de Juno.

Compartir:


También te puede interesar


  • El aborto es legal en la Argentina
  • Nueva variante de coronavirus llega a EEUU
  • La UEFA está decidida a albergar la Eurocopa 2020 en 12 países
  • La OMS visitó el hospital que recibió a los primeros casos de covid en Wuhan
  • Brasil registra más de 100.000 casos de coronavirus en un día
  • Argentina anuncia que comenzará la vacunación contra covid-19
  • Países de europa suspenden la vacuna Astrazeneca por casos de trombosis