Inicio Contacto App

23.89°C

22-04-2021 18:07


Cristina Kirchner renunció a su sueldo como vicepresidenta

La titular del Senado pidió dejar de percibir su sueldo luego que se le restituyeran las jubilaciones por expresidenta que estaban frenadas. Asimismo, aprovechó para cuestionar los privilegios del Poder Judicial.

Argentina

Cristina Kirchner renunció a su sueldo como vicepresidenta

17/03/2021 - 20:51

En una carta dirigida al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, Cristina Fernández de Kirchner anunció que decidió renunciar a percibir los haberes que le corresponden como vicepresidenta, a partir de abril, y detalló las razones de su decisión. 

Cristina Fernández de Kirchner anunció que dejará de percibir sus haberes como vicepresidenta desde abril. En una carta enviada al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, pidió que se instrumenten “lo pertinente para materializar” su decisión.

En la misma misiva Cristina explica que llegó a esta decisión luego que ANSES le informara que se le restituyeron las jubilaciones como expresidenta que estaban frenadas por un proceso judicial.

“Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Doctor Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año”, manifestó la expresidenta.

A continuación, quien fuera senadora nacional en varias oportunidades y primera dama del fallecido expresidente Néstor Kirchner, le solicitó a Vitobello “se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión”.

En los últimos días, la Administración Nacional de la Seguridad Social - que conduce Fernanda Raverta - ordenó restituir los haberes correspondientes a su rol como jefa de Estado durante 2007-2011 y 2011-2015, los cuales –señala Cristina - “había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri” tal como surge de la sentencia judicial del 29 de diciembre de 2020, según el expediente 38870/2017.

Si bien la normativa actual le permite a la exmandataria percibir el salario por su cargo actual al mismo tiempo que cobra la jubilación, Cristina resalta su decisión de renunciar al primero “de la misma manera que lo hice con aquel se me otorgó por sentencia judicial para que el impuesto a las ganancias no fuera descontado de mis dos asignaciones vitalicias”.

En ese aspecto, aprovechó para cuestionar los beneficios y privilegios del Poder Judicial al señalar que las asignaciones vitalicias que cobra por su rol de expresidenta son una “asimilación legal” de las que perciben “los integrantes de la Corte Suprema de la Nación, quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuesto a las ganancias”.

Compartir:


También te puede interesar


  • México adquirirá 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V
  • Profesora de aerobic filma sin querer el inicio de un golpe de Estado
  • Cristina Kirchner renunció a su sueldo como vicepresidenta
  • Aumenta cifra de muertes por coronavirus en Italia
  • Biden asumió como presidente y EEUU deja atrás la era Trump
  • El Congreso de EE.UU. anuló el veto de Trump al presupuesto de Defensa
  • Perú autoriza importación y uso de dosis de vacunas COVID de Sinopharm