Inicio Política Economía Deportes Tecnología Internacional Sociedad Salud Contacto App

26.85°C

25-01-2022 21:00


Dónde anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus

El gobierno provincial lanzó un sitio web para solicitar un turno de vacunación. En una primera instancia, está habilitado para personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, mayor de 60 o personal de salud, policial o docente y auxiliar.

El gobierno bonaerense difundió el sitio web para acceder a la vacunación contra el coronavirus en el marco de un "plan público, gratuito y optativo" y dispuso que los cinco primeros grupos que recibirán la vacuna serán los de personal de salud, docentes, personal de seguridad, mayores de 60 años y adultos entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

En el sitio gba.gob.ar/vacunate/, los ciudadanos bonaereses podrán acceder al Plan Provincial contra la Covid-19, que cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de personas en los puntos de vacunación.

Salud

Dónde anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus

28/12/2020 - 20:39

Cómo funciona el sitio y los requisitos

"Para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar", informa el sitio gubernamental.

Además, indica que uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del "plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus".

En esa lista figuran la enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, la obesidad y la enfermedad renal crónica.

Entre las "pautas de alarma", el sitio destaca que si bien "la aplicación de cualquier vacuna es un proceso seguro" existen "algunos efectos que pueden aparecer luego de su colocación" como "dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, escalofríos, pérdida del apetito, dolor muscular, dolor en las articulaciones y sudoración".

Entre los beneficios de vacunarse, la información señala que "las personas que pertenecen a los grupos de riesgo (mayores de 60 años o con enfermedad cardiovascular preexistente, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, obesidad con IMC mayor 35 o enfermedad neurológica crónica entre otras) al recibir la vacuna pueden evitar la infección y disminuir las posibilidades de padecer formas graves de COVID-19".

También informa que "se habilitarán 313 puntos de vacunación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, en donde se aplicará exclusivamente la vacuna COVID-19".

Para recibir la vacuna se deberá gestionar un turno a través del sitio web o una aplicación móvil y también existirá la opción para sacar turno de forma presencial.



Otras noticias


Chile aprueba la vacuna AstraZeneca-Oxford

31/12/1969 - 21:00

Chile aprueba la vacuna AstraZeneca-Oxford

Las autoridades reguladoras de Chile aprobaron este miércoles el uso de emergencia de la vacuna elaborada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, lo que se convierte en la tercera inyección autorizada en el país tras la de Pfizer/BioNTech y la china Sinovac.

Leer Mas

Hallan una espada de 3000 años de antigüedad en excelente estado

31/12/1969 - 21:00

Hallan una espada de 3000 años de antigüedad en excelente estado

Un equipo de arqueólogos daneses hallaron una espada de 3000 años de antigüedad en excelente estado de preservación.

Leer Mas

La pandemia superó la barrera de 80 millones de contagios en el mundo

31/12/1969 - 21:00

La pandemia superó la barrera de 80 millones de contagios en el mundo

Según el balance publicado este domingo por la Universidad Johns Hopkins (JHU), el cómputo global se sitúa ya en 80.372.944 personas contagiadas y 1.757.911 víctimas mortales.

La pandemia de coronavirus superó este domingo el umbral de los 80 millones de contagiados tras registrar en las últimas 24 horas más más de 511.000 casos nuevos y 7.077 muertos, hasta sumar un total de 1,75 millones de víctimas mortales, según el balance publicado este domingo por la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Leer Mas

El Congreso de EE.UU. anuló el veto de Trump al presupuesto de Defensa

31/12/1969 - 21:00

El Congreso de EE.UU. anuló el veto de Trump al presupuesto de Defensa

El Congreso de Estados Unidos le dio un duro golpe a Donald Trump en sus últimas semanas al frente de la Casa Blanca al votar a favor de eliminar el veto presidencial al presupuesto de Defensa, valuado en 741 mil millones de dólares. El voto en el pleno del Senado, de mayoría republicana, marcó la primera vez que el Congreso anula un veto de Trump durante los casi cuatro años que lleva en el poder.

Leer Mas

Windows 11 esconde más novedades de las que esperábamos

31/12/1969 - 21:00

Windows 11 esconde más novedades de las que esperábamos

El próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, trae consigo un fantástico diseño y la posibilidad de volver al menú inicio clásico.

Leer Mas