Inicio Política Economía Deportes Tecnología Internacional Sociedad Salud Contacto App

20.01°C

17-10-2021 20:23


Dónde anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus

El gobierno provincial lanzó un sitio web para solicitar un turno de vacunación. En una primera instancia, está habilitado para personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, mayor de 60 o personal de salud, policial o docente y auxiliar.

El gobierno bonaerense difundió el sitio web para acceder a la vacunación contra el coronavirus en el marco de un "plan público, gratuito y optativo" y dispuso que los cinco primeros grupos que recibirán la vacuna serán los de personal de salud, docentes, personal de seguridad, mayores de 60 años y adultos entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

En el sitio gba.gob.ar/vacunate/, los ciudadanos bonaereses podrán acceder al Plan Provincial contra la Covid-19, que cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de personas en los puntos de vacunación.

Salud

Dónde anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus

28/12/2020 - 20:39

Cómo funciona el sitio y los requisitos

"Para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar", informa el sitio gubernamental.

Además, indica que uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del "plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus".

En esa lista figuran la enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, la obesidad y la enfermedad renal crónica.

Entre las "pautas de alarma", el sitio destaca que si bien "la aplicación de cualquier vacuna es un proceso seguro" existen "algunos efectos que pueden aparecer luego de su colocación" como "dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, escalofríos, pérdida del apetito, dolor muscular, dolor en las articulaciones y sudoración".

Entre los beneficios de vacunarse, la información señala que "las personas que pertenecen a los grupos de riesgo (mayores de 60 años o con enfermedad cardiovascular preexistente, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, obesidad con IMC mayor 35 o enfermedad neurológica crónica entre otras) al recibir la vacuna pueden evitar la infección y disminuir las posibilidades de padecer formas graves de COVID-19".

También informa que "se habilitarán 313 puntos de vacunación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, en donde se aplicará exclusivamente la vacuna COVID-19".

Para recibir la vacuna se deberá gestionar un turno a través del sitio web o una aplicación móvil y también existirá la opción para sacar turno de forma presencial.



Otras noticias


Colombia empató 2 a 2 con Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022

31/12/1969 - 21:00

Colombia empató 2 a 2 con Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022

Colombia y Argentina chocaron por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022 desde el Metropolitano de Barranquilla. Miguel Borja dio un empate sobre la hora para el equipo de Reinaldo Rueda. 

Leer Mas

Perú autoriza importación y uso de dosis de vacunas COVID de Sinopharm

31/12/1969 - 21:00

Perú autoriza importación y uso de dosis de vacunas COVID de Sinopharm

El regulador de salud de Perú autorizó de forma "excepcional" la importación y uso de un lote de un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, en momentos en que el país enfrenta una segundo ola del virus, dijeron el miércoles a Reuters dos fuentes del gobierno.

Leer Mas

Boca 1-1 River El Superclásico Copa de la Liga

31/12/1969 - 21:00

Boca 1-1 River El Superclásico Copa de la Liga

En La Bombonera, Boca Juniors y River Plate protagonizaron el segundo Superclásico del año. Fue un partido chato, pero vibrante que terminó 1-1 con goles de Villa, de penal, y de Palavecino. Los dos terminaron con 10.

Leer Mas

Todo sobre el nuevo sistema operativo de microsoft Windows 11

31/12/1969 - 21:00

Todo sobre el nuevo sistema operativo de microsoft Windows 11

Microsoft presentó oficialmente su nuevo sistema operativo Windows 11, que incluye cambios en la interfaz, mejoras en el rendimiento y una nueva tienda virtual

Leer Mas

Países de europa suspenden la vacuna Astrazeneca por casos de trombosis

31/12/1969 - 21:00

Países de europa suspenden la vacuna Astrazeneca por casos de trombosis

Países Bajos e Irlanda se suman a Noruega, Finlandia, Dinamarca y Bulgaria, entre otras. Siguen apareciendo casos graves de coagulación de la sangre, tras la inoculación de la vacuna diseñada por Oxford y Astrazeneca. La OMS pide que los países no dejen de dejar de usar esta vacuna. 

Leer Mas