Inicio Contacto App

28.33°C

26-02-2021 19:16


Elon Musk cruzó al CEO de Robinhood

Luego del revuelo de la semana pasada por el caso de GameStop, el director ejecutivo de Tesla (TSLA) interrogó anoche a través de la red Social Clubhouse al fundador de la plataforma de inversiones.

Mercado

Elon Musk cruzó al CEO de Robinhood

1/02/2021 - 21:33

El excéntrico multimillonario y CEO de Tesla (TSLA), Elon Musk, es conocido por sus intrépidas salidas y ocurrencias en el mundo de las redes sociales. Ayer por la noche, una vez más, el director ejecutivo de la automotriz estadounidense no defraudo a sus seguidores y volvió a hacer de las suyas.

Es que, a poco días del revuelo generado en Wallstreet por las subas descomunales en el valor de las acciones de determinadas empresas como GameStop (GME), AMC Entertainment (AMC) y BlackBerry (BB), Musk aprovechó su presencia en la exclusiva red social Clubhouse para cruzar e interrogar al cofundador y CEO de Robinhood, Vladimir Tenev.

Musk, que se encontraba en la aplicación respondiendo preguntas de diversos temas, tomó la palabra hacia el final de la sesión y entrevistó al ejecutivo en nombre de los indignados usuarios de la plataforma de inversiones que se vieron afectados durante la última semana de enero.

"¿Qué sucedió la semana pasada? ¿Por qué la gente no puede comprar las acciones de GameStop? La gente exige una respuesta y quiere saber los detalles y la verdad", cuestionó Musk respecto de la  restricción temporal que aplicaron desde la plataforma.

En relación a la pregunta de Musk, el CEO del sitio de inversiones respondió: "Soy el director ejecutivo de una Robinhood consternada". Y luego, frente al avance del director ejecutivo de Tesla, Tanev describió, intentando aclarar el panorama, las tres líneas de negocio del portal, incluida la rama financiera del corredor de bolsa, que procesa las operaciones; Valores, el agente de bolsa de compensación; y Robinhood Crypto, el negocio de criptomonedas de la aplicación.

Además, Tanev, quién declaró que tuvo una semana y fin de semana "surrealistas", también aclaró que muchas personas aprovecharon la oportunidad para ofrecer su apoyo y  sus consejos.

En la misma línea, el CEO de la plataforma de inversiones explicó que el último miércoles el volumen de operaciones de la semana pasada en las llamadas "acciones de memes" fue algo sin precedentes en el sistema.

¿Qué pasó con Robinhood?

El pasado jueves el sitio de inversiones preferido por los aficionados, una de las plataformas más destacadas y con mayores números de crecimientos durante la pandemia, restringió la operatoria de sus usuarios para la compra de acciones en alza como GameStop (GME), AMC Entertainment (AMC) y BlackBerry (BB), entre otras.

Según informaron desde el sitio, la decisión de prohibir las transacciones se debió a la necesidad de mitigar el riesgo para sus clientes.

Las limitaciones en la operación se dieron en el marco de las grandes variaciones que sufrieron las empresas prohibidas en los últimos días. Esto sucedió porque un subrredit de inversores hicieron disparar el valor de determinadas empresas generando subas descomunales en el valor de sus acciones.

¿Qué es ClubHouse?

ClubHouse es una red social que funciona como una mesa redonda, es decir, es un aplicación en el que se crean salas de audio en las cuales se puede hablar absolutamente de cualquier tema. En la actualidad la App cuenta aproximadamente con un millón de usuarios activos. 

Uno de los rasgos distintivos de la red social es una aplicación muy exclusiva y en la que no puede ingresar todo el mundo.

Temas: Elon Musk, Robinhood, GameStop, Tesla, Wallstreet, AMC, Inversiones

Compartir:

Facebook - Twitter - Email

También te puede interesar


  • La mayoría de los franceses rechaza vacunarse contra el Covid-19
  • Maduro anunció un medicamento que neutraliza al 100% el coronavirus
  • La pandemia superó la barrera de 80 millones de contagios en el mundo
  • Legisladores demócratas piden a Trump que comparezca en juicio político en Senado EEUU
  • Detectan en Argentina primer caso de la nueva variante britanica de coronavirus
  • Buque militar de EE.UU. llega a Uruguay para "reforzar alianzas de seguridad"
  • Guinea anuncia que atraviesa una nueva epidemia de Ébola