Inicio Política Economía Deportes Tecnología Internacional Sociedad Salud Contacto App

27.2°C

25-01-2022 20:11


La familia real británica despedirá el 17 de abril al príncipe Felipe de Edimburgo

El funeral del duque de Edimburgo se celebrará el próximo sábado 17 de abril en el castillo de Windsor. La ceremonia será reducida para poder cumplir con las restricciones por el Covid-19 que actualmente rigen en el país. El primer ministro, Boris Johnson, anunció que no acudirá para que puedan estar presentes el máximo número de miembros de la familia. Buckingham confirmó, sin embargo, la asistencia del príncipe Harry.

Internacional

La familia real británica despedirá el 17 de abril al príncipe Felipe de Edimburgo

12/04/2021 - 10:06

El Palacio de Buckingham anunció este sábado 10 de abril que el funeral del príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II y duque de Edimburgo, tendrá lugar el próximo sábado 17 de abril a las 14:00 hora local en el castillo de Windsor. La ceremonia, que será televisada en vivo, tendrá lugar en la capilla de San Jorge del castillo y estará precedida de un minuto de silencio en todo el país.

Para cumplir con las restricciones por Covid-19, que actualmente rigen en Inglaterra, se celebrará una ceremonia real y no un funeral de Estado, como estaba previsto antes de la pandemia. Asimismo, tan sólo 30 personas podrán estar presentes en el momento de despedir al príncipe de Edimburgo. Por este motivo, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha confirmado que no acudirá al funeral.

"El primer ministro siempre ha querido actuar de acuerdo con lo que es mejor para la Casa Real, por lo que permitir la mayor cantidad posible de miembros de la familia no asistirá al funeral el sábado", afirmó en un comunicado su oficina de Downing Street.

Una vez oficializada la ceremonia, dirigida por el deán de Windsor y el arzobispo de Canterbury, los restos mortales del príncipe de Edimburgo serán trasladados a la bóveda real del castillo de Windsor. Precisamente, el último entierro en esta bóveda fue el de su madre en 1969, la princesa Alicia de Battemberg, si bien sus restos fueron trasladados posteriormente a Jerusalén.

El príncipe Carlos rinde homenaje a su “querido padre”

El príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, hizo una declaración ante los medios este sábado en la que quiso rendir homenaje a su padre fallecido. "Como pueden imaginar, mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre", afirmó el príncipe Carlos.

“Era una figura muy amada y apreciada que, puedo imaginar, se habría sentido profundamente conmovido por la cantidad de personas, aquí, en todo el mundo y en la Commonwealth, que comparten nuestra pérdida y nuestra tristeza". "Por encima de todo, habría estado asombrado por las reacciones y las cosas tan emocionantes que se han dicho sobre él. Desde ese punto de vista, mi familia y yo estamos profundamente agradecidos”, añadió.

Este sábado al mediodía, se dispararon 41 salvas de cañón en su honor en las cuatro capitales de las naciones del Reino Unido -Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast y en Gibraltar. El duque de Edimburgo sirvió en la Marina Real durante la Segunda Guerra Mundial y ocupó el cargo ceremonial de lord gran almirante.

La familia real británica confirmó también este sábado que el príncipe Harry, duque de Sussex y nieto del fallecido, acudirá a la ceremonia desde su residencia en Los Ángeles. Su mujer y duquesa de Sussex, Meghan Markle, no asistirá por recomendación médica debido a su avanzado embarazo.

La pareja estuvo en el foco de la polémica tras su entrevista con Oprah Winfrey en la que acusaron de racismo a miembros de la familia real.



Otras noticias


Dónde anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus

31/12/1969 - 21:00

Dónde anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus

El gobierno provincial lanzó un sitio web para solicitar un turno de vacunación. En una primera instancia, está habilitado para personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, mayor de 60 o personal de salud, policial o docente y auxiliar.

El gobierno bonaerense difundió el sitio web para acceder a la vacunación contra el coronavirus en el marco de un "plan público, gratuito y optativo" y dispuso que los cinco primeros grupos que recibirán la vacuna serán los de personal de salud, docentes, personal de seguridad, mayores de 60 años y adultos entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

En el sitio gba.gob.ar/vacunate/, los ciudadanos bonaereses podrán acceder al Plan Provincial contra la Covid-19, que cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de personas en los puntos de vacunación.

Leer Mas

Buque militar de EE.UU. llega a Uruguay para "reforzar alianzas de seguridad"

31/12/1969 - 21:00

Buque militar de EE.UU. llega a Uruguay para "reforzar alianzas de seguridad"

El buque de la guardia costera estadounidense USCG Cutter Stone se encuentra en Uruguay con la mira puesta en "reforzar alianzas de seguridad" en el marco de la Operación Cruz del Sur, que busca combatir la pesca ilegal.

Leer Mas

Aumenta cifra de muertes por coronavirus en Italia

31/12/1969 - 21:00

Aumenta cifra de muertes por coronavirus en Italia

Otras 305 personas murieron de coronavirus en Italia el domingo, el mismo día en que el país acompañó a sus vecinos europeos en una masiva campaña de vacunación.

Leer Mas

Boca 1-1 River El Superclásico Copa de la Liga

31/12/1969 - 21:00

Boca 1-1 River El Superclásico Copa de la Liga

En La Bombonera, Boca Juniors y River Plate protagonizaron el segundo Superclásico del año. Fue un partido chato, pero vibrante que terminó 1-1 con goles de Villa, de penal, y de Palavecino. Los dos terminaron con 10.

Leer Mas

AstraZeneca comienza un ensayo clínico de vacuna contra la variante surafricana

31/12/1969 - 21:00

AstraZeneca comienza un ensayo clínico de vacuna contra la variante surafricana

La farmacéutica AstraZeneca anunció este domingo que ha comenzado un estudio clínico de fase II/III para evaluar la seguridad y la respuesta inmune que genera una nueva versión de su vacuna contra el coronavirus adaptada a la variante beta, identificada por primera vez en Suráfrica

Leer Mas