Inicio Política Economía Deportes Tecnología Internacional Sociedad Salud Contacto App

21.66°C

17-10-2021 19:24


La familia real británica despedirá el 17 de abril al príncipe Felipe de Edimburgo

El funeral del duque de Edimburgo se celebrará el próximo sábado 17 de abril en el castillo de Windsor. La ceremonia será reducida para poder cumplir con las restricciones por el Covid-19 que actualmente rigen en el país. El primer ministro, Boris Johnson, anunció que no acudirá para que puedan estar presentes el máximo número de miembros de la familia. Buckingham confirmó, sin embargo, la asistencia del príncipe Harry.

Internacional

La familia real británica despedirá el 17 de abril al príncipe Felipe de Edimburgo

12/04/2021 - 10:06

El Palacio de Buckingham anunció este sábado 10 de abril que el funeral del príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II y duque de Edimburgo, tendrá lugar el próximo sábado 17 de abril a las 14:00 hora local en el castillo de Windsor. La ceremonia, que será televisada en vivo, tendrá lugar en la capilla de San Jorge del castillo y estará precedida de un minuto de silencio en todo el país.

Para cumplir con las restricciones por Covid-19, que actualmente rigen en Inglaterra, se celebrará una ceremonia real y no un funeral de Estado, como estaba previsto antes de la pandemia. Asimismo, tan sólo 30 personas podrán estar presentes en el momento de despedir al príncipe de Edimburgo. Por este motivo, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha confirmado que no acudirá al funeral.

"El primer ministro siempre ha querido actuar de acuerdo con lo que es mejor para la Casa Real, por lo que permitir la mayor cantidad posible de miembros de la familia no asistirá al funeral el sábado", afirmó en un comunicado su oficina de Downing Street.

Una vez oficializada la ceremonia, dirigida por el deán de Windsor y el arzobispo de Canterbury, los restos mortales del príncipe de Edimburgo serán trasladados a la bóveda real del castillo de Windsor. Precisamente, el último entierro en esta bóveda fue el de su madre en 1969, la princesa Alicia de Battemberg, si bien sus restos fueron trasladados posteriormente a Jerusalén.

El príncipe Carlos rinde homenaje a su “querido padre”

El príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, hizo una declaración ante los medios este sábado en la que quiso rendir homenaje a su padre fallecido. "Como pueden imaginar, mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre", afirmó el príncipe Carlos.

“Era una figura muy amada y apreciada que, puedo imaginar, se habría sentido profundamente conmovido por la cantidad de personas, aquí, en todo el mundo y en la Commonwealth, que comparten nuestra pérdida y nuestra tristeza". "Por encima de todo, habría estado asombrado por las reacciones y las cosas tan emocionantes que se han dicho sobre él. Desde ese punto de vista, mi familia y yo estamos profundamente agradecidos”, añadió.

Este sábado al mediodía, se dispararon 41 salvas de cañón en su honor en las cuatro capitales de las naciones del Reino Unido -Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast y en Gibraltar. El duque de Edimburgo sirvió en la Marina Real durante la Segunda Guerra Mundial y ocupó el cargo ceremonial de lord gran almirante.

La familia real británica confirmó también este sábado que el príncipe Harry, duque de Sussex y nieto del fallecido, acudirá a la ceremonia desde su residencia en Los Ángeles. Su mujer y duquesa de Sussex, Meghan Markle, no asistirá por recomendación médica debido a su avanzado embarazo.

La pareja estuvo en el foco de la polémica tras su entrevista con Oprah Winfrey en la que acusaron de racismo a miembros de la familia real.



Otras noticias


Las impactantes imágenes de la erupción del monte Nyiragongo en el Congo

31/12/1969 - 21:00

Las impactantes imágenes de la erupción del monte Nyiragongo en el Congo

La lava llegó el sábado al aeropuerto de Goma, la principal ciudad del este de la República Democrática del Congo, mientras miles de personas evacuaban la urbe.

Leer Mas

Cuatro muertos y 14 policías heridos durante el asalto al Capitolio de EEUU

31/12/1969 - 21:00

Cuatro muertos y 14 policías heridos durante el asalto al Capitolio de EEUU

La ciudad de Washington vivió este miércoles una jornada de caos inédita, debido al asalto por parte de seguidores del presidente Donald Trump de la sede del Congreso cuando los legisladores certificaban la victoria electoral del demócrata Joe Biden

Leer Mas

India se acerca a 200.000 muertes por COVID-19

31/12/1969 - 21:00

India se acerca a 200.000 muertes por COVID-19

Suministros médicos vitales empezaron a llegar a la India el martes, mientras los hospitales, carentes de oxígeno y camas para salvar vidas, rechazaban a los pacientes con coronavirus y el aumento de las infecciones llevaba la cifra de muertos al borde de los 200.000.

Leer Mas

México adquirirá 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V

31/12/1969 - 21:00

México adquirirá 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V

México anunció el lunes que adquirirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, aunque las autoridades sanitarias aún no han aprobado su uso en el país latinoamericano.

Leer Mas

Biden asumió como presidente y EEUU deja atrás la era Trump

31/12/1969 - 21:00

Biden asumió como presidente y EEUU deja atrás la era Trump

El demócrata juró como el 46° jefe de Estado en la historia del país. Hizo un llamado a la unidad y contra el supremacismo blanco.

Leer Mas