Inicio Política Economía Deportes Tecnología Internacional Sociedad Salud Contacto App

27.82°C

25-01-2022 19:46


Maduro anunció un medicamento que neutraliza al 100% el coronavirus

“Puedo presentar la medicina que neutraliza al 100% el coronavirus: el Carvativir”, dijo el mandatario venezolano en un mensaje emitido por la televisora estatal VTV.

Internacional

Maduro anunció un medicamento que neutraliza al 100% el coronavirus

25/01/2021 - 07:02

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país halló un antiviral que “neutraliza al 100%” el coronavirus, informó la prensa internacional.

“Puedo presentar la medicina que neutraliza al 100% el coronavirus: el Carvativir”, dijo Maduro en un mensaje emitido por la televisora estatal VTV.

Explicó que realizaba el anuncio “habiéndose establecido la patente nacional e internacional, habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país”, según recogió la agencia de noticias Europa Press.

El mandatario calificó el medicamento como “goticas milagrosas” con las que en los últimos nueve meses se hicieron “experimentos masivos” con enfermos de coronavirus, con “buenos resultados”.

“Este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con Covid-19, dando buenos resultados; el Carvativir es un poderoso antiviral de Venezuela, aquí pensamos en la humanidad”, sostuvo.

Maduro aseguró que esta semana tendrá “una reunión con los líderes de salud del país para establecer el sistema de distribución directa por miles a los centros de salud del país”.

Subrayó que el Carvativir “se incorporará al kit de medicinas contra el coronavirus” que están usándose en Venezuela.

El 25 de octubre pasado, Maduro informó que un organismo de investigación científica de su gobierno había encontrado una molécula que elimina completamente el coronavirus.

“Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus, una vez demostrados los estudios por seis meses de nuestro Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (ICIV)”, dijo entonces el mandatario.

Aquel día, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que el ICIV había iniciado seis meses atrás el estudio de la actividad biológica de células afectadas por Covid-19 y sometidas a diferentes concentraciones del principio activo identificado.

“Es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro”, dijo la funcionaria.

Jiménez agregó que “después fue evaluado en personas sanas sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus”.

Maduro y Jiménez subrayaron entonces que esperaban que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificara los resultados obtenidos por el IVIC, de modo de poder encarar, mediante alianzas internacionales, la producción masiva de esa molécula.

Venezuela acumulaba desde el comienzo de la pandemia 123.709 casos confirmados de coronavirus y 1.148 muertes por la enfermedad, informó hoy la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.



Otras noticias


Equipos de búsqueda encuentran submarino hundido en Indonesia destruido en tres partes

31/12/1969 - 21:00

Equipos de búsqueda encuentran submarino hundido en Indonesia destruido en tres partes

Equipos de búsqueda encontraron el submarino indonesio desaparecido la semana pasada dividido en al menos tres partes, en las profundidades del mar de Bali, dijeron el domingo funcionarios del ejército y la marina, mientras el presidente enviaba sus condolencias a los familiares de los 53 tripulantes.

Leer Mas

Detectan un nuevo virus que roba bitcoins y otras criptomonedas

31/12/1969 - 21:00

Detectan un nuevo virus que roba bitcoins y otras criptomonedas

Una vez que la víctima pulsa el botón "Descargar" del portal falso, es redirigida a una página externa donde se le pide que descargue un archivo que sustrae información.

Leer Mas

El hongo negro, la rara enfermedad que afecta a pacientes con Covid en India

31/12/1969 - 21:00

El hongo negro, la rara enfermedad que afecta a pacientes con Covid en India

India, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, enfrenta ahora la proliferación a un ritmo alarmante de una rara infección fúngica, conocida como "hongo negro", que se presenta sobretodo entre convalecientes de covid-19. Se cree que está asociada al uso excesivo de esteroides y a las aguas contaminadas.

Leer Mas

El precio del bitcóin supera los 28.000 dólares

31/12/1969 - 21:00

El precio del bitcóin supera los 28.000 dólares

Pocas horas antes la moneda digital más famosa del mundo superó la barrera de 27.000 dólares.

El precio del bitcóin ha actualizado su máximo histórico por segunda vez en un día. La moneda digital ha subido de valor un 12,5%, superando la marca de 28.000 dólares. Pocas horas antes la criptomoneda superó la barrera de 27.000 dólares.

Leer Mas

Boris Johnson presiona a Joe Biden por nuevo acuerdo comercial

31/12/1969 - 21:00

Boris Johnson presiona a Joe Biden por nuevo acuerdo comercial

El primer ministro británico Boris Johnson dejó en claro al presidente Joe Biden el sábado que está listo para forjar un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y Gran Bretaña.

Leer Mas