Inicio Política Economía Deportes Tecnología Internacional Sociedad Salud Contacto App

15.81°C

08-05-2021 23:24


PlayStation Network se cayó a nivel mundial

Los servidores de PlayStation Network dejaron de funcionar en la consola PS5. La plataforma de juegos online Playstation Network (PSN) estuvo caída a nivel mundial por más de una hora. Sorpresivamente, los usuarios argentinos de las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 dejaron también de tener acceso al resto de los servicios digitales, como hace diez años cuando permaneció inaccesible a raíz de un ciberataque.

Tecnología

PlayStation Network se cayó a nivel mundial

28/04/2021 - 00:49

Según reflejó la compañía a través de Twitter, los servidores dejaron de funcionar a las 18.30 de Argentina, tanto en las consolas PS Vita, PS3, PS4 y PS5 como los servicios web asociados a PSN.

"Ahora mismo, PSN puede no está disponible. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a nuestros clientes. Estamos realizando una investigación y un trabajo de restauración, así que espere un poco", publicó la compañía en su cuenta @AskPlayStationJP en Twitter.

El problema técnico no solo afectó el acceso a los juegos que requieren de una conexión a Internet, como los casos de Fortnite, FIFA 21 o Call of Duty: Warzone, sino también al resto de las funciones de PSN.

Además, los usuario dejaron de tener acceso a la información de su perfil, comprobar el estado o logros, e incluso compartir contenidos online. Y, lógicamente, tampoco comunicarse con otras cuentas.

La página de soporte de Sony PlayStation muestra activos todos sus servicios. La caída duró poco más de una hora. Foto: captura.

Los reclamos sobre PlayStation Network, como suele suceder ante cada caída de WtasApp, comenzaron a multiplicarse por miles en la plataforma de monitoreo online DownDetector y desde todas partes del mundo. En total llegaron a registrarse 44 mil informes a los pocos minutos del incidente, según publicó el sitio The Verge.

Mientras se esperaba por información oficial al respecto, los usuarios de las consolas de Sony posicionaron al hashtag #PSNDown entre los tópicos más importantes de Twitter junto a los populares memes. 

Sobre las 20 de la Argentina, la página de soporte de PlayStation Network comenzó a mostrar que los servicios estaban normalizados.

"El fallo ha sido solucionado. Nos disculpamos sinceramente por las molestias ocasionadas a nuestros clientes", tuiteó la compañía sin revelar aún la causa de la caída generalizada.

A diez años del colapso de PlayStation Network

Sony vivió hace diez años una pesadilla con su servicio online Playstation Network. Por aquel entonces, los usuarios de la consola PlayStation 3 estuvieron una semana sin acceso al apartado online de sus videojuegos. 

Cuando todo hacía pensar que se trataba simplemente de “un mantenimiento”, los rumores sobre una posible ciberataque a la red de Sony finalmente fueron confirmados en un correo electrónico.

Curisoamente, el 27 de abril de 2011, la tecnológica asumió el incidente en el que quedaron expuestos los datos de 77 millones de cuentas de usuario. 

La empresa japonesa descubrió un acceso no autorizado al sistema, que había extraído los siguientes datos de los usuarios: nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña y usuario de PlayStation Network.

Sin embargo, Sony tampoco descartó que se hayan extraído otros datos más sensibles como el historial de compras o los datos de las tarjetas de crédito, ya que manifestó que “no podemos obviar esa posibilidad”.

Una vez reestablecido el servicio, la empresa no dio más detalles al respecto que un escueto comunicado: “Estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva. Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto“.

A diez años del incidente aún se desconoce cómo hizo el ciberdelincuente para acceder a las bases de datos de PSN y quien se quedó con esa información. Los rumores señalaban al grupo Anonymous como el protagonista del ataque, pero ellos mismos se encargaron de desmentir dicha versión.

Compartir:


También te puede interesar


  • Canadá detecta caso de trombo con posible vínculo con vacuna de AstraZeneca
  • Murió Carlos Menem expresidente Argentino
  • EEUU pone alerta para todo el gel desinfectante hecho en México
  • PlayStation Network se cayó a nivel mundial
  • Un Maracaná vacío recibe la final de la Copa Libertadores
  • Brasil registra más de 100.000 casos de coronavirus en un día
  • Venezuela invierte 200 millones de dólares en dosis de vacuna rusa