Contacto App

24.44°C

22-04-2021 17:28


Por la fuerte demanda Toyota sube producción de la Hilux

Ante la fuerte demanda de la pickup Hilux y la versión SUV SW4, Toyota aumentará, a partir de abril, la producción en la planta de Zárate al máximo de su capacidad para llegar a 141.000 unidades al año.

Economia

Por la fuerte demanda Toyota sube producción de la Hilux

18/03/2021 - 09:44

De esta manera, la automotriz japonesa pasará a un ritmo de fabricación de una unidad cada 90 segundos. Mediante una serie de ajustes operativos, la terminal incrementó, desde el 22 de febrero pasado, en 7 vehículos diarios el volumen de fabricación. Desde el mes próximo, subirá otras 30 unidades por día para producir a un ritmo de unos 640 0km en cada jornada de doble turno. A comienzos de febrero estaba trabajando a unas 580 unidades diarias por lo que el aumento total de la producción ronda el 10%.

Desde la regreso de la actividad fabril, tras el cierre por la cuarentena, la demanda de sus modelos creció al ritmo de ensanchamiento de la brecha cambiaria, un beneficio para quienes tienen ahorro en dólares y pagan vehículos que se fijan en pesos al cambio oficial. Es por eso que, en la actualidad, hay más de cinco meses de espera para comprar una Hilux o un SW4. También tiene un crecimiento de los pedidos del exterior, lo que explica la decisión de aumentar la producción. Las 141.000 unidades son la estimación anual pero contando a partir de abril próximo hasta marzo del 2022. Los primeros meses de este año, el ritmo de fabricación fue menor porque la planta estaba retomando la actividad, con mayores restricciones sanitarias a las actuales. 

La concreción de este objetivo dependerá de una serie de factores. Uno, por ejemplo, es el normal abastecimiento de piezas, algo que todas las automotrices vienen sufriendo desde hace meses. Las dificultades para importar, por falta de dólares, más los problemas en proveedores de todo el mundo como consecuencia de la pandemia que no da respiro, generan problemas operativos de logística. También, la falta de personal por contagios o restricciones sanitarias hace que no siempre se trabaje con la plantilla completa. El otro problema es que para alcanzar esa meta, posiblemente, será necesario se trabajen algunos sábados y feriados. Hay que recordar que en las últimas semanas, la automotriz tuvo dificultades para reunir el personal necesario que garantizara la producción de la línea de producción por el rechazo de operarios a hacer horas extras, debido a recorte de ese ingreso adicional que sufren por el Impuesto a las Ganancias.

Toyota representa el 40% de la producción de vehículos en el país y la Hilux es uno de los dos modelos más vendidos del mercado en los últimos meses.

Compartir:


También te puede interesar


  • El parlamento británico aprobó el pacto post-Brexit
  • Una variante del virus agrava la pandemia en Europa
  • La NASA aterriza en Marte y esta es la primera imagen que envió
  • Hallan una espada de 3000 años de antigüedad en excelente estado
  • Un Maracaná vacío recibe la final de la Copa Libertadores
  • La mayoría de los franceses rechaza vacunarse contra el Covid-19
  • Alemania mantiene la tendencia a la baja de la cifra de contagios y muertes