Inicio Contacto App

30°C

23-01-2021 21:00

Rusia registró un récord de 35.645 víctimas fatales por COVID-19

29/12/2020 - 04:12

Rusia

Rusia registró en noviembre un récord de 35.645 víctimas fatales por COVID-19, un alza de 46% respecto del mes anterior, mientras que la segunda ola de la pandemia está llevando al límite el sistema de salud del país.

Anuncio AD

Las cifras publicadas el lunes 28 de diciembre por el Servicio Estatal de Estadísticas triplicaron con creces el número de muertes por coronavirus informado por la oficina gubernamental de respuesta al virus.

Rusia se dirige a registrar su año con más fallecimientos en más de una década. El Kremlin se ha mostrado renuente a volver a implementar medidas de confinamiento ante la desaceleración de la economía. Si bien el presidente Vladimir Putin dijo este mes que el país estaba respondiendo al COVID-19 mejor que otras economías más avanzadas, su tasa de exceso de mortalidad ha figurado entre las más altas del mundo.

El servicio de estadísticas revisó al alza el número de muertes por COVID-19 de octubre en 7,8% a 24.333, con lo que el número total de víctimas entre abril y noviembre superó las 116 mil.

Luego de que el número diario de nuevos casos llegara a un máximo histórico este mes, Rusia comenzó una campaña de vacunación masiva con su vacuna Sputnik Vde producción local. Esta semana, Rusia también envió un cargamento de 300 mil dosis a Argentina, ya que el Kremlin está intentando establecer su programa de vacunas a nivel internacional.

Temas: Covid-19

Compartir:

Facebook - Twitter - Email

Comentarios


Este es un comentario de prueba!.
Esta es una respuesta al comentario de prueba!.

También te puede interesar