Inicio Política Economía Deportes Tecnología Internacional Sociedad Salud Contacto App

20.01°C

17-10-2021 20:27


WhatsApp multidispositivo permitirá chatear en la PC con el celular apagado

La aplicación de mensajería prepara la característica más esperada en los últimos años.

Tecnología

WhatsApp multidispositivo permitirá chatear en la PC con el celular apagado

26/06/2021 - 17:48

Desde hace un tiempo considerable WhatsApp trabaja en una función multidispositivo que les permitirá utilizar la popular aplicación de mensajería en más de un dispositivo a la vez y plataformas, incluyendo iPad, ya que desde el grupo Facebook estarían desarrollando una aplicación especial para el dispositivo de Apple.

Ambas compañías comentaron en las nuevas funciones, que podrían llegar en un plazo de dos meses, le permitirá al usuario utilizar WhatsApp sin la necesidad de tener encendido el teléfono, del que hasta ahora hay que estar pendientes.

Incluso se podrá migrar el historial de conversaciones entre dispositivos iOS y Android o poder utilizar hasta en cuatro dispositivos a la vez, con la opción de Voz y Videollamada activada para todos ellos.

Cómo cambiará WhatsApp con la función multidispositivos

Desde el lanzamiento de su versión para navegadores, en 2016, se puede utilizar WhatsApp a la vez en el celular y en otro dispositivo, siempre y cuando sea a través de su versión web o para escritorio. Lo único necesario es que estén conectados a internet, ya que se utiliza como intermediario para la comunicación y solo soporta una sesión extra.

Sin embargo, parece que la idea original era más ambiciosa de lo que parecía, ya que los planes que todos teníamos para el uso de WhatsApp multidispositivo no podrán ser.

Según adelantó el sitio WABetaInfo, este soporte multidispositivo se limitará únicamente, al menos al principio, a ser una herramienta que mantenga la conexión entre nuestro teléfono y WhatsApp Web, WhatsApp Desktop y Facebook Portal, sin necesidad de tener nuestro teléfono conectado. Esto significa que, lamentablemente, no se podrá utilizar en dos teléfonos móviles a la vez, tengan el sistema operativo que tengan.

Es más, a esto se le añade otro problema, y es que esta nueva actualización vendrá con algunas funciones limitadas en su lanzamiento. Se podrá utilizar WhatsApp hasta en cuatro dispositivos adicionales de manera independiente del móvil (que se podrá apagar tras el enlace inicial), pero nada más.

Eso sí, a pesar de que se trata de una noticia algo decepcionante para los que esperaban con ansia la actualización, conviene saber que está entre los planes de Facebook lograr poder utilizar más teléfonos móviles en un futuro.

Por el momento, tras años en desarrollo, anunciaron que la versión oficial de la app de WhatsApp para iPAd ya está lista, por lo que los usuarios iOS podrán utilizar WhatsApp web en este dispositivo.

Con este adelanto, los usuarios de iOS podrán tener abiertas dos sesiones de WhatsApp, tanto en su iPhone como en iPad.

Según comentan los especialistas de WABetaInfo, que tuvieron acceso a unas pruebas beta privadas de WhatsApp para los dispositivos con iOS el pasado mes de abril, todo parecía estar bastante desarrollado.

Sin embargo, no fue hasta ahora que confirmaron que esta nueva versión para iPad estaría terminada, pero desde WhatsApp esperarán a que la mencionada función dispositivo esté lista para su lanzamiento.

Con esta nueva característica, el usuario podrá además utilizar la cuenta asociada a un número de teléfono en varios dispositivos, independientemente del sistema operativo con el que funcionen.



Otras noticias


Among Us está para descargar gratis en la Epic Games Store

31/12/1969 - 21:00

Among Us está para descargar gratis en la Epic Games Store

Epic Games acaba de dar a conocer el videojuego misterioso que regalará durante los próximos días y el elegido ha sido Among Us. Si todavía no os habíais hecho con la obra de InnerSloth, tendréis la oportunidad de descargarla gratis hasta el 3 de junio.

Leer Mas

Perú autoriza importación y uso de dosis de vacunas COVID de Sinopharm

31/12/1969 - 21:00

Perú autoriza importación y uso de dosis de vacunas COVID de Sinopharm

El regulador de salud de Perú autorizó de forma "excepcional" la importación y uso de un lote de un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, en momentos en que el país enfrenta una segundo ola del virus, dijeron el miércoles a Reuters dos fuentes del gobierno.

Leer Mas

Por la fuerte demanda Toyota sube producción de la Hilux

31/12/1969 - 21:00

Por la fuerte demanda Toyota sube producción de la Hilux

Ante la fuerte demanda de la pickup Hilux y la versión SUV SW4, Toyota aumentará, a partir de abril, la producción en la planta de Zárate al máximo de su capacidad para llegar a 141.000 unidades al año.

Leer Mas

Chile aprueba la vacuna AstraZeneca-Oxford

31/12/1969 - 21:00

Chile aprueba la vacuna AstraZeneca-Oxford

Las autoridades reguladoras de Chile aprobaron este miércoles el uso de emergencia de la vacuna elaborada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, lo que se convierte en la tercera inyección autorizada en el país tras la de Pfizer/BioNTech y la china Sinovac.

Leer Mas

PlayStation Network se cayó a nivel mundial

31/12/1969 - 21:00

PlayStation Network se cayó a nivel mundial

Los servidores de PlayStation Network dejaron de funcionar en la consola PS5. La plataforma de juegos online Playstation Network (PSN) estuvo caída a nivel mundial por más de una hora. Sorpresivamente, los usuarios argentinos de las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 dejaron también de tener acceso al resto de los servicios digitales, como hace diez años cuando permaneció inaccesible a raíz de un ciberataque.

Leer Mas