Inicio Política Economía Deportes Tecnología Internacional Sociedad Salud Contacto App

21.66°C

17-10-2021 19:25


Windows 11 esconde más novedades de las que esperábamos

El próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, trae consigo un fantástico diseño y la posibilidad de volver al menú inicio clásico.

Tecnología

Windows 11 esconde más novedades de las que esperábamos

17/06/2021 - 08:34

El próximo 24 de junio, Microsoft realizará un evento para contar las novedades en actualizaciones y su próximo sistema operativo. Sin embargo, esta semana han aparecido filtraciones con imágenes de lo que sería el sucesor de Windows 10, con imágenes y características.

Una versión interna del próximo sistema operativo Windows 11 se filtró en diferentes foros. La semana pasada, el sitio chino Baidu subió fotos de la interfaz de usuario de lo que se denominaría Windows 11 (en este sentido, la compañía habría dejado de desarrollar Windows 10X, como supuestamente iba a llamarse el sistema operativo sucesor de Windows 10, para trabajar en este proyecto).

De acuerdo a información de Windows Central (que se suma a otras filtraciones como la publicada en el sitio The Verge por el periodista Tom Warren) la empresa ha estado trabajando en Windows 11, un sistema operativo que presenta una nueva UX (experiencia de usuario). Sería revelado el 24 de junio en el evento de la compañía.

La filtración ha confirmado que hablar de “Windows 11” sería correcto y muestra la nueva interfaz de usuario de escritorio de Microsoft junto con otros cambios y mejoras en el sistema operativo. Su interfaz de usuario está centrada en el estilo de lo que se conoció de Windows 10X con un nuevo diseño de menú de inicio y también un botón de inicio animado.

Asimismo, las ventanas de aplicaciones serían redondeadas, con un diseño más moderno, carpetas de colores (en lugar de las clásicas color amarillo), una nueva experiencia de configuración y nuevos sonidos.

En este sentido, el periodista de tecnología Zac Bowdenha ha publicado en su cuenta de Twitter cómo sonaría el inicio de sesión señalando: “Puede que esté escuchando demasiado, pero ¿el nuevo sonido de inicio de Windows 11 suena un poco como una versión moderna del inicio de Windows 95?”.

La filtración también destaca que habrán nuevos fondos de pantalla predeterminados y un nuevo panel de “widgets” para el calendario, noticias, clima y otros temas. De acuerdo a la información filtrada, Windows 11 podría tener diferentes versiones enfocadas en diferentes necesidades, así surgiría Windows 11 Pro, Enterprise, Home y más.

Este nuevo sistema operativo podría estar disponible como una actualización de rutina a finales de octubre de este año, de forma gratuita para todos los dispositivos con Windows 10 actuales. Sin embargo, es probable que los usuarios tengan la opción de posponer la actualización para más adelante.

Asimismo, ha trascendido que un nuevo Windows 10, para uso corporativo, podría coexistir por un tiempo con esta nueva versión para permitir que las empresas se adapten a la nueva UX.

Todo, finalmente, se conocerá el próximo 24 de junio y serán anunciadas también actualizaciones para su sistema operativo actual. El encuentro virtual, tal como anuncia la compañía en su web, será a las 11:00 de la mañana (hora local de Estados Unidos). En el sitio de la empresa, se encuentra una convocatoria abierta al público en general, con el mensaje: “Join us to see what’s next for Windows” (únete a nosotros para ver lo próximo de Windows).

En el evento para desarrolladores de la compañía, Build, su CEO, Satya Nadella, señaló que lo quw viene será “una de las actualizaciones más significativas de la última década para desbloquear una mayor oportunidad económica para los desarrolladores y creadores”.

En ese evento, Nadella también ha señalado: “En todas las cosas que he destacado hoy, Windows está implícito. Nunca ha sido más importante. Más de 1.300 millones de personas utilizan Windows 10 para trabajar, aprender, conectarse y jugar. Y todo comienza con Windows como caja de desarrollo. Windows reúne todas las herramientas de desarrollo y colaboración en un solo lugar. Le permite elegir el hardware que desee, funciona con Linux y Windows como uno solo y tiene una terminal moderna”.



Otras noticias


El conservador Guillermo Lasso gana las presidenciales de Ecuador

31/12/1969 - 21:00

El conservador Guillermo Lasso gana las presidenciales de Ecuador

La segunda vuelta de las presidenciales ecuatorianas dejó como ganador al conservador Guillermo Lasso, que se enfrentaba a su tercera intentona presidencial frente al candidato correísta Andrés Arauz. El recuento provisional arroja un 52,41% % de los sufragios para Lasso y 47,59% para Arauz. Hubo 1,7 millones de votos nulos, que podrían haber decantado el resultado final, influenciado por la petición de ese sufragio por parte del partido indigenista de Yaku Pérez.

Leer Mas

Boca 1-1 River El Superclásico Copa de la Liga

31/12/1969 - 21:00

Boca 1-1 River El Superclásico Copa de la Liga

En La Bombonera, Boca Juniors y River Plate protagonizaron el segundo Superclásico del año. Fue un partido chato, pero vibrante que terminó 1-1 con goles de Villa, de penal, y de Palavecino. Los dos terminaron con 10.

Leer Mas

Qué esperar de la próxima versión de Microsoft de Windows

31/12/1969 - 21:00

Qué esperar de la próxima versión de Microsoft de Windows

El mes pasado, el jefe de Microsoft, Satya Nadella, bromeó con "una de las actualizaciones más significativas de Windows de la última década", y el jueves la compañía planea presentarla al público.

Leer Mas

Hallan una espada de 3000 años de antigüedad en excelente estado

31/12/1969 - 21:00

Hallan una espada de 3000 años de antigüedad en excelente estado

Un equipo de arqueólogos daneses hallaron una espada de 3000 años de antigüedad en excelente estado de preservación.

Leer Mas

La mayoría de los franceses rechaza vacunarse contra el Covid-19

31/12/1969 - 21:00

La mayoría de los franceses rechaza vacunarse contra el Covid-19

El 56% de los franceses rechaza vacunarse contra la Covid-19, según una encuesta publicada por el diario dominical Le Journal du Dimanche.

Poco más de la mitad de los ciudadanos de Francia se mostraron "reacios" a recibir la vacuna contra el coronavirus, según una encuesta de BVA publicada este domingo por el periódico Le Journal du Dimanche, en la misma jornada en que la Unión Europea (UE) inició su campaña de vacunación.

Leer Mas